FAQ laboratorios, servidores, software...

SOFTWARE MSDNAA

Acceso al software del programa Microsoft MSDNAA
Este sofware se proporciona a los alumnos de las titulaciones de Informática, gracias a la suscripción al programa MSDNAA del Departamento de Informatica y Automatica. (Este software se encuentra en avellano.usal.es, en la menú de la izquierda->Software MSDNAA)
El acceso se debe hacer con la cuenta de los servidores de prácticas (ITIS & II) o de acceso a equipos del laboratorio de Informática (II). Para obtener una cuenta de los servidores de prácticas, debes estar registrado en diaweb.usal.es y haber seleccionado las asignaturas en las que estas matriculado. Una vez hecho esto, los profesores deben validar al alumno, reconociendolo como alumno de su asignatura. El proceso de validación depende del profesor, por lo que este periodo de tiempo no depende del administrador. Puedes acelerar el proceso pidiéndole a algún profesor tuyo que te valide, enviándole un correo. Por favor, si todavía no has sido validado, no realices solicitudes de claves de instalación.
Informacion sobre las licencias del software de Microsoft MSDNAA:
Cada número de licencia es válido para una instalación, aunque sea en el mismo equipo.
Sólo se proporcionan dos números de licencia por alumno y producto.
En caso de Windows 7, los números de licencia valen indistintamente para las versiones de x86 o 64 bits.
Se recomienda siempre que sea posible (por ejemplo en Windows), instalar el producto, probarlo, y si se va a seguir usando, introducir entonces la clave para no malgastar una.
Actualmente es posible obtener más licencias y productos del programa MSDNAA en la página del CPD de la USAL lazarillo.usal.es.
¿Puedo descargar software de Microsoft desde un portátil conectado en la red inalámbrica?
Por el momento no se puede, ya que la red inalámbrica es de una VLAN diferente a la del servidor.
No puedo descargarme el software de Microsoft, el servidor me dice que mi IP no es correcta
Esto es debido a que el equipo desde el que realizas la descarga no está bien configurado. Su dirección IP no es consistente en el DNS (Test), Debes avisar a los técnicos de aulas o bien probar en otro equipo o aula.
Estoy en un equipo de un aula que no tiene suficiente espacio para la descarga de software.
Los equipos de las aulas del campus de ciencias están gestionados por técnicos ajenos al Departamento de Informática y Automática, por lo que debes consultarle a ellos qué equipos disponen del espacio suficiente, o bien puedes probar en otro equipo y/o aula.

CUENTAS

¿Como puedo tener una cuenta en un servidor o laboratorio para prácticas?
Si eres alumno de las titulaciones de Informática, debes estar registrado en el servidor del departamento de informática y automática. Los viernes a primera hora se generarán todas las cuentas de practicas de los alumnos que esten registrados en ese momento. Si te registras después deberás esperar a la siguiente remesa de creación de cuentas el siguiente viernes. Los datos de tu cuenta serán enviados por correo.
Si eres Profesor, Becario, Doctorando, Personal, etc, debes enviar un correo al administrador solitando tu cuenta.
¿Que servidores puedo utilizar con mi cuenta de practicas?
Si eres de ITIS, puedes usar encina y olivo. Si eres de II, puedes usar nogal y tener acceso a los equipos del lab. de segundo ciclo.
No funciona el cambio de contraseña del servidor de prácticas encina, olivo o del aula SUN.
Desde el curso 2010 en adelante, se ha sincronizado el usuario/password de acceso al laboratorio y servidores de prácticas con el usuario/password de diaweb. Debes utilizar en adelante diaweb para cambiar o recordar tu contraseña.
Soy alumno y he olvidado mi contraseña, ¿que hago?
Para servidores y laboratorios dependientes del Departamento, se debe utilizar el mismo usuario/password que en diaweb. Si has olvidado el password de diaweb, en su página de login existe la opcion de recordatorio de contraseña.
No puedo conectarme a un servidor, me rechaza y ni siquiera me pide la contraseña
Debes comprobar que tu equipo está configurado correctamente con este enlace. si da error, puedes cambiar de equipo o bien debes indicarselo al técnico que corresponda a ese aula, ya que el equipo en el que te encuentras está mal configurado.
¿Puedo conectarme desde casa o desde el trabajo a un servidor para hacer las prácticas?
Si, si tienes una dirección IP fija. Autorizando esta dirección podrás conectarte por ssh sin problemas.
Acabo de cambiar mi contraseña del laboratorio de informatica, y ahora no veo el contenido de las unidades Z y X.
No debes usar caracteres ASCII mayores de 127. Tampoco caracteres que no sean números o letras. Se recomienda hacer el cambio de contraseña desde diaweb.